Logotipo sencillasrecetas.com
Huevos

Tortilla de espárragos verdes y atún

Una forma fácil y rápida de preparar un plato bastante nutritivo, rico en proteínas, fibra y vitaminas, con muy pocos ingredientes y en menos de media hora
Por Autor Síguenos - ♻ Participa
Tortilla esparragos verdes atun



Tabla cuchillo
Cazuela al fuego
Plato y tenedor Plato único/Segundo
Gorro de chefCocina tradicional


6 ingredientes

Para 2 personas.

  • 4 huevos
  • 250 gramos de espárragos verdes
  • 1 lata pequeña de atún al natural
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Una pizca de sal

Opciones

■ Los espárragos puede ser los denominados "verdes", normalmente más gruesos, o los llamados "trigueros", más delgados pero igualmente válidos para preparar esta tortilla.

■ El atún al natural es más ligero, pero si se tiene solo atún en aceite de oliva, o incluso de girasol, también sirven. Se puede dejar a escurrir en un colador para que pierda la mayor cantidad de aceite posible.

Tortilla champinones jamonTortilla de champiñones y jamón✔ En apenas 15 minutos y con solo 6 ingredientes, se puede preparar una sencilla pero rica tortilla...


Preparación

Solo un poco más complicada que la de una tortilla francesa normal, teniendo en cuenta que hay que saltear previamente los espárragos.


1 Lava y corta los espárragos en bastoncitos finos y cortos.

2 Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y saltea los espárragos con un poco de sal.

3 En un bol bate los huevos con sal y pimienta negra molida al gusto.

4 Añade al bol los espárragos y la lata de atún escurrida, remueve bien y agrega de nuevo la mezcla a la sartén, previamente untada con un chorrito de aceite para que no se pegue.

5 Cocina la tortilla por ese lado unos minutos y dale la vuelta para repetir el proceso. El tiempo variará según te guste más o menos cocinada.


Consejos

■ Esta tortilla de espárragos verdes y atún está más sabrosa si se degusta recién hecha, caliente y con todos sus aromas y sabores. A medida que pase el tiempo irá perdiendo cualidades.

■ Aunque no es lo ideal, se puede dejar enfriar y guardarla en el frigorífico para consumirla al día siguiente, por ejemplo fuera de casa, dentro de un bocadillo, etc