Tortilla de espárragos verdes y atún

Por Jose A.




6 ingredientes
Para 2 personas.
- 4 huevos
- 250 gramos de espárragos verdes
- 1 lata pequeña de atún al natural
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra molida
- Una pizca de sal
Opciones
■ Los espárragos puede ser los denominados "verdes", normalmente más gruesos, o los llamados "trigueros", más delgados pero igualmente válidos para preparar esta tortilla.
■ El atún al natural es más ligero, pero si se tiene solo atún en aceite de oliva, o incluso de girasol, también sirven. Se puede dejar a escurrir en un colador para que pierda la mayor cantidad de aceite posible.

Preparación
Solo un poco más complicada que la de una tortilla francesa normal, teniendo en cuenta que hay que saltear previamente los espárragos.
1 Lava y corta los espárragos en bastoncitos finos y cortos.
2 Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y saltea los espárragos con un poco de sal.
3 En un bol bate los huevos con sal y pimienta negra molida al gusto.
4 Añade al bol los espárragos y la lata de atún escurrida, remueve bien y agrega de nuevo la mezcla a la sartén, previamente untada con un chorrito de aceite para que no se pegue.
5 Cocina la tortilla por ese lado unos minutos y dale la vuelta para repetir el proceso. El tiempo variará según te guste más o menos cocinada.
Consejos
■ Esta tortilla de espárragos verdes y atún está más sabrosa si se degusta recién hecha, caliente y con todos sus aromas y sabores. A medida que pase el tiempo irá perdiendo cualidades.
■ Aunque no es lo ideal, se puede dejar enfriar y guardarla en el frigorífico para consumirla al día siguiente, por ejemplo fuera de casa, dentro de un bocadillo, etc