Logotipo sencillasrecetas.com
Postres

Pastel de yogur sin gluten

Un postre muy sencillo, con solo 5 ingredientes básicos, sin gluten y listo en unos 50 minutos
Por Autor Síguenos - ♻ Participa
Pastel yogur


Si estás buscando un postre suave, esponjoso y apto para personas con intolerancia al gluten, has llegado al lugar adecuado. Este pastel combina la cremosidad del yogur con la dulzura justa, creando una combinación perfecta de sabores y texturas.

La particularidad de esta receta es que utiliza ingredientes sin gluten, lo que la convierte en una opción ideal para aquellos que siguen una dieta libre de esta proteína. Además, no sacrificarás ni un ápice de sabor o calidad, ya que el resultado final es un pastel exquisito y apto para todos los paladares.

Preparar este pastel es muy sencillo y no requiere de habilidades culinarias avanzadas. Solo necesitarás algunos ingredientes básicos que seguramente ya tienes en tu despensa, y un poco de tiempo para disfrutar del proceso de horneado.

Así que, ¡vamos a comenzar a preparar este maravilloso pastel de yogur sin gluten! Sigue paso a paso las instrucciones y pronto podrás disfrutar de una rebanada de esta delicia.

Tabla cuchillo
Cazuela al fuego
Plato y tenedor Postre/Desayuno
Gorro de chefCocina tradicional


5 ingredientes

Para 8 personas.

  • 4 huevos
  • 3 yogures naturales griegos
  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 limón
  • Una pizca de sal

Opciones

■ El azúcar puede ser blanco, moreno o incluso panela. También se podría sustituir por miel, pero dependiendo de su dulzor, habría que ajustar la cantidad.


Preparación

Aunque consta de 10 pasos, lo cierto es que son realmente sencillos y fáciles de recordar, por lo que cualquier persona puede afrontar esta receta sin problemas.


1 Separa las claras de las yemas.

2 En el bol de las yemas, pon 3 cucharadas soperas de azúcar y bate bien hasta que los huevos dupliquen su volumen.

3 Añade la ralladura del limón y los 3 yogures. Mezcla con movimientos envolventes con ayuda de una espátula.

4 Monta las claras a punto de nieve con un poco de sal. Cuando blanqueen, añade el zumo de ½ limón y sigue montando. Cuando ya estén casi montadas, añade 3 cucharadas de azúcar y sigue batiendo hasta llegar a punto de nieve.

5 Pon 2 cucharadas de claras en el bol de las yemas y mezcla con movimientos envolventes suavemente.

6 Vierte todo el contenido del bol de las yemas en el bol de las claras y vulve a mezclarlo todo con la espátula suavemente.

7 Forra un molde de silicona de unos 20cm aproximadamente con papel vegetal y vierte la masa repartíéndola bien.

8 Pon el molde en una fuente apta para hornear (tipo Pirex) y cubre con 2 cm de agua hirviendo.

9 Mételo en el horno, previamente precalentado a 160 ºc y hornéalo unos 30 minutos. Luego, otros 10 minutos a 140ºC y, por último, otros 10 minutos con el horno apagado.

10 Deja enfriar y desmolda.


Consejos

■ Como casi todos los pasteles y bizcochos, su sabor y textura son mejores justo después de prepararlos pero una vez que han alcanzado la temperatura ambiente.

■ Si sobra se puede guardar por un par de días, preferiblemente en el frigorífico para que mantenga mejor su humedad y se conserve mejor.