Logotipo sencillasrecetas.com
Carne

Receta de muslos de pollo fácil y rápida

Esta receta de muslos de pollo al horno solo necesita de 8 ingredientes y de unos 55 minutos de preparación, por lo que es una de las más rápidas pero no por ello menos sabrosa
Por Autor Síguenos - ♻ Participa
Muslos pollo al horno


Solo 8 ingredientes

Para 2 personas.

  • ✔ 6 muslos de pollo de tamaño medio
  • ✔ 1 limón
  • ✔ 3 dientes de ajo
  • ✔ 6 cucharadas de aceite de oliva
  • ✔ 1 cucharadita de orégano seco
  • ✔ 1 cucharadita de pimentón dulce
  • ✔ 1/2 cucharadita de pimienta
  • ✔ Sal

Opciones

✦ El número de muslos de pollo se puede modificar en función del tamaño de los mismos y del apetito de los comensales. En tal caso ajustar también las cantidades del resto de ingredientes.

✦ Si no se dispone de orégano seco, se pueden utilizar otras hierbas como el romero o el perejil.

✦ El acompañamiento de este plato se puede hacer con patatas cocidas, asadas o fritas, espárragos o pimientos fritos, verduras al vapor o salteadas, o con una buena ensalada.


Preparación en

➊ Prepara el condimento

Mezcla en una taza ―o bol pequeño― los ajos previamente bien machados, el aceite de oliva, el zumo del limón, el orégano, el pimentón y la pimienta.

Una vez que esté todo bien mezclado, resérvalo a un lado.


➋ Aliña los muslos

Aunque es opcional, puedes hacer 2 ó 3 cortes con un cuchillo en la carne de cada muslo, especialmente si estos son grandes. Esto hará que el condimento penetre mejor en la carne.

Sala los muslos a tu gusto.

Introdúcelos en una bolsa de zip, luego vierte dentro el aliño, cierra y amasa todo para que se impregnen bien los muslos. Si no tienes bolsa zip puede usar cualquier otra que sea resistente, o sino hacerlo directamente en un bol, pequeña olla, etc, aunque no quedará tan bien.


➌ Deja que se marinen

Este paso es muy importante para que el sabor final sea el mejor posible. Cuanto más tiempo permanezcan los muslos marinándose, mejor.

Una noche completa estaría muy bien, pero si no puedes esperar tanto, al menos que estén media hora.

Importante, la bolsa con los muslos tiene que estar en todo momento dentro de la nevera o frigorífico, ya que de lo contrario podría estropearse.



Cocinado en

Esta receta de muslos de pollo al horno es una de las más rápidas de cocinar, y esto es gracias al marinado previo que ablanda enormemente la carne.


➊ Enciende el horno

Selecciona 220ºC de temperatura y la opción de calor por arriba y por abajo.

El horno tardará unos minutos en alcanzar la temperatura indicada.


➋ Prepara los muslos

Saca los muslos de pollo del frigorífico y colócalos en una bandeja para horno que se ajuste al tamaño de estos, y mejor si es de cristal.

También puedes improvisar una bandeja desechable de papel de aluminio, dándole la forma adecuada con las manos, pero esto es menos respetuoso con el medio ambiente.

Además de los muslos, puedes colocar en la bandeja algunas verduras que se cocinen en esos 45 minutos que va a estar en pollo en el horno.


➌ Hornea

Una vez que el horno alcance la temperatura seleccionada, introduce la bandeja en el horno, a media altura.

Tras 20 ó 25 minutos, abre el horno y voltea los muslos. Esto hará que se doren y cocinen igualmente por ambos lados.

Mientras tanto puedes preparar el acompañamiento que más te guste, como por ejemplo una salsa alioli, una guarnición de verduras, ensalada, etc.

Cuando los muslos lleven en el horno más de 40 minutos, debes controlar visualmente como va la cocción, ya que dependiendo del tipo de horno y de otros factores, los muslos podrían cocinarse demasiado.

Puedes sacar uno y cortarlo para ver el color que tiene la carne por dentro. Si no es rosado, entonces es que ya está al punto.


Consejos

✦ Este plato es ideal para pensarlo al menos con un día de antelación, de manera que los muslos puedan quedar toda la noche marinándose.

✦ Puedes retirar la piel de los muslos antes de cocinarlos, aunque quedarán más sabrosos si la dejas en su sitio y la quitas luego en el plato. La piel tiene muchos ácidos grasos que aportarán sabor a la carne, además de que evitará que se reseque demasiado el muslo mientras se hornea.