Caldos Cremas Verdura Pasta Pescado Carne Masas Salsas
SencillasRecetas.com / Carne / Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza fácil y rápido

Esta receta de pollo a la cerveza es una de las más fáciles, rápidas y bajas en calorías, con solo 8 ingredientes, sin horno y en menos de 55 minutos, pero manteniendo todo el sabor de este sorprendente plato.

Solo 8 ingredientes

Para 2 personas.

  • ✔ 300 gramos de pollo
  • ✔ 1 pimiento rojo
  • ✔ 2 dientes de ajo
  • ✔ 1 cebolla
  • ✔ 150 gramos de champiñones
  • ✔ 1 cerveza
  • ✔ 1 rama de perejil
  • ✔ 1 pizca de romero
  • ✔ Sal, pimienta y aceite de oliva

Opciones

✦ La carne de pollo puede ser: muslo, contramuslo, ambos, pollo entero troceado o alitas.

✦ Puesto que es más sano y más fácil, en esta receta no vamos a enharinar el pollo antes de freirlo, pero si quieres puedes hacerlo.

✦ El romero es opcional, no pasa nada si no lo utilizas. También lo puedes sustituir por orégano, si te gusta más su sabor.

✦ Además de los champiñones y del pimiento, puedes añadir un par de zanahorias troceadas.


Preparación en

Esta receta da más trabajo al principio, ya que luego solo tendrás que vigilar de vez en cuando la cazuela y remover, nada más.

➊ Sofríe el pollo

Para ensuciar menos, haremos todo el proceso en la misma cazuela, pero si lo prefieres puedes utilizar además una sartén.

Echa un chorrito de aceite de oliva en la cazuela ancha, lo suficiente como para cubrir el fondo de la misma.

Enciende la cocina a fuego vivo para que el aceite se vaya calentando. Mientras sazona el pollo con la sal, la pimienta.

Pon el pollo en el aceite antes de que esté muy caliente, así evitarás salpicaduras.

Baja a fuego medio y cuando veas que está dorado por el lado de abajo, dale la vuelta y espera a que se dore también por ese lado.

Cuando esté por ambos, saca el pollo a un plato y resérvalo.


➋ Prepara la cebolla

Mientras el pollo se está dorando, lava, pela y corta la cebolla en trocitos pequeños.

Échala en la cazuela en la que se sofrió el pollo y haz lo propio. A fuego medio hasta que se dore.

⇲ Relacionado
Pollo guisado muy fácil

✔ Esta receta de pollo guisado solo necesita de 9 ingredientes y unos 70 minutos entre la preparación y la cocción, pero la mayor parte del tiempo no...




Cocinado en 40

Lo más complicado ya está hecho. Ahora quedan algunos pasos fáciles, pero la mayor parte del tiempo no tendrás que hacer nada.


➌ La cocción

Si recuerdas, en el paso anterior acabamos sofriendo la cebolla. Pues bien, justo cuando esté lista, vuelves a poner el pollo en la cazuela y añades la cerveza.

Pon también el romero o el orégano, si lo deseas.

Sube el fuego para que comience a hervir rápidamente, y cuando lo haga tapa la olla y bájalo al mínimo, pero que no deje de hervir.

Deja la tapa un poco ladeada para que quede una abertura por la que pueda salir el vapor. Si tiene un orificio de salida no hace falta.


➍ Champiñones, pimiento y ajo-perejil

Limpia y lava los champiñones, y sin son de los pequeños, añádelos a la cazuela enteros, cuando hayan pasado unos 20 minutos desde que comenzó a hervir la cerveza. Sin son grandes puedes cortarlos en cuatro mitades o en láminas gruesas.

Añade también el pimiento rojo, una vez limpio y lavado, en trozos grandes o en tiras.

Por último, pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero ―si no tienes puedes utilizar una taza―, añade el perejil bien picadito y cubre todo con un poco de aceite de oliva. Mezcla bien con una cuchara y añádelo a la cazuela cuando la salsa esté espesando, cerca del final de la cocción.

⇲ Relacionado
Pollo con champiñones fácil

✔ Aunque sin cerveza, con nata y leche, en realidad este plato no es muy diferente al que acabas de ver, pero el sabor no tiene nada que ver...



Consejos

✦ El pollo a la cerveza tienes que servirlo caliente, pero también puedes guardarlo en el frigorífico y luego calentarlo.

✦ Si el pollo ha sido criado en el campo, es mejor que lo dejes un poco más de 40 minutos al fuego, ya que su carne suele ser bastante más dura.

✦ Si quieres, cuando estés rehogando los pimientos, puedes añadir unas almendras o uvas pasas.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.