Logotipo sencillasrecetas.com
Carne

Estofado de ternera con guisantes y tomate

Una alternativa rápida, fácil y sabrosa frente al clásico estofado de ternera que necesita mucho tiempo de cocción y que no está para prisas
Por Autor Síguenos - ♻ Participa
Estofado ternera guisantes tomate



Tabla cuchillo
Cazuela al fuego
Plato y tenedor Segundo plato
Gorro de chefCocina tradicional


7 ingredientes

Para 2 personas.

  • 2 filetes de ternera
  • 250 gramos de guisantes
  • 6 cucharadas de tomate natural triturado
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Sal

Opciones

■ La ternera puede utilizarse en forma de filetes, tacos o incluso trozos más grandes de carne, ya que se va a cortar en pequeños trozos.

■ En caso de no tener tomate natural, se puede preparar cociendo o asando dos o tres tomates, y después de pelados, triturarlos. Emplear tomate frito como última opción.



Preparación

Aunque en el título se dice que esto es un estofado, habría que aclarar que no es uno al uso. Esta preparación es mucho más rápida que la de un estofado clásico, y si se hace bien, los sabores y texturas serán muy parecidos.


1 Cuece los guisantes en agua con sal, o mejor aún en vaporera, hasta que estén tiernos. Resérvalos para luego.

2 Corta la ternera en pequeños dados y cocina en una plancha o sartén con un poco de aceite. Cuando cambie del color rojizo típico de esta carne a otro más pálido, ya está lista. Reserva.

3 Pica finamente el diente de ajo y rehógalo durante dos minutos en una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva.

4 Mientras se empieza a cocinar el ajo, pela la cebolla y córtala muy finita. Añádela a la sartén y rehoga hasta que esté dorada.

5 Incorpora el tomate natural y sazona. Cocina durante unos minutos a fuego medio, removiendo con frecuencia para que no se pegue.

6 Añade la ternera y los guisantes, coloca una tapadera sobre la sartén y mantenla en el fuego entre 2 y 5 minutos más. Esto hará que se liberen y mezclen bien los sabores y aromas.


Consejos

■ Degustar este estofado rápido de ternera justo después de prepararlo o dejándolo reposar un par de minutos apartado del fuego.

■ Aunque no es lo ideal, como queda bastante jugoso, se puede guardar en el frigorífico para recalentar al día siguiente. Seguirá estando bueno aunque no tanto como al terminar de prepararlo.