Caldos Cremas Verdura Pasta Pescado Carne Masas Salsas
SencillasRecetas.com / Verduras / Recetas fáciles con calabacín / Calabacín en vinagre

Calabacín en vinagre

También conocidos como boquerones veganos, este plato es tan fácil de preparar como delicioso, especialmente si te gusta el sabor a ajo, vinagre y aceite.

5 ingredientes

Para 2 personas.

  • ✔ 1 calabacín
  • ✔ 2 dientes de ajo
  • ✔ Aceite de oliva
  • ✔ Vinagre
  • ✔ Sal

Opciones

✦ La cantidad de vinagre requerida dependerá de si se dispone de más o menos tiempo desde la preparación de este plato hasta su degustación.

✦ El calabacín tiene que ser tierno, cuanto más mejor.

✦ Si no te agrada mucho el fuerte sabor a ajo, entonces utiliza un solo diente en lugar de dos.


Preparación en

Este plato fresco se prepara rápidamente, pero hay que hacerlo en dos momentos diferentes, con unas horas de marinado de por medio.


➊ Pela y corta el calabacín

Si puedes quitar solo la capa más exterior de la piel y dejar esa parte verdosa que queda pegada a la pulpa, mucho mejor.

También puedes preparar este plato con el calabacín sin pelar, pero solo si es muy tierno.

Una vez pelado ―o no―, tienes que filetearlo en porciones alargadas y lo más delgadas que puedas. De unos 2 ó 3 mm de espesor y de 1 a 2 centímetros de ancho son perfectos.


➋ Marinado

Una vez fileteado el calabacín, introdúcelo en un recipiente alto y estrecho, de vidrio mejor, de manera que cuando pongas el líquido no haga falta añadir tanta cantidad.

Vierte sobre los filetes la misma cantidad de agua que de vinagre, hasta que queden cubiertos. Tapa el recipiente y déjalo reposar durante al menos 6 horas.

Cuando menos tiempo tengas para el marinado, más cantidad de vinagre tendrás que poner y menos de agua.


➌ Aliño

Completado el marinado, saca el calabacín de la mezcla de agua y vinagre, y déjalo a escurrir unos minutos.

Puedes usar el mismo líquido para un segundo marinado, pero solo si lo haces al momento o lo guardas en el frigorífico como máximo un par de días.

Pica el ajo y el perejil lo más fino que puedas, así se repartirá mejor por todas las porciones de calabacín.

Ahora puedes esparcirlo por encima de los filetes y añadir luego un buen chorro de aceite de oliva, o mezclar primero los tres ingredientes en una taza o mortero y luego aliñar con la mezcla.

Otra opción es picar fino el perejil, machar el ajo en mortero, añadir el aceite y regar con eso. De esta última forma el sabor a ajo es más intenso.

Por último, remueve bien los filetes de calabacín para que se impregnen con el aliño, y listo!

⇲ Relacionado
Recetas fáciles con calabacín

✔ Aquí tienes más recetas sencillas para preparar con esta fantástica hortaliza, que además es muy productiva...




Consejos

✦ Estos calabacines en vinagre ―o boquerones veganos― son un plato muy fresco y suave que sienta muy bien en verano, y es una forma de comer verdura cruda, la forma más sana y nutritiva de hacerlo.

✦ Se pueden emplear como aperitivo o como acompañamiento de otros platos, en lugar de una ensalada.

✦ Puedes emplear estos calabacines para añadirlos a una ensalada variada y quedan genial, o en la presentación de otros platos.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.