Caldos Cremas Verdura Pasta Pescado Carne Masas Salsas
SencillasRecetas.com / Salsas / Alioli fácil

Alioli fácil y rápido

Este alioli con huevo, ajo y aceite tiene un sabor espectacular -mucho mejor que el de mayonesa con ajo-, se prepara en menos de 5 minutos y cualquiera puede hacerlo.

4 ingredientes

Para 2 personas.

  • ✔ 1 huevo
  • ✔ 2 dientes de ajo
  • ✔ 1/2 vaso de aceite de oliva
  • ✔ Sal

Opciones

✦ Si te gusta la salsa alioli poco picante, entonces utiliza solo un diente de ajo y mantén el resto de ingredientes como están. Por el contrario, si la prefieres picante, puedes utilizar 3 dientes de ajo.

✦ Con estas cantidades te saldrá aproximadamente un vaso de alioli, así que si quieres que sea el doble, solo duplica las cantidades de todos los ingredientes. Y si quieres menos de un vaso, pues reduce todo a la mitad, excepto el huevo.

✦ Si quieres que quede como el de la foto ―con motitas―, puedes añadirle además un poco de perejil seco y pimienta negra.


Preparación en

Es tan fácil de hacer que una vez que tengas preparados todos los ingredientes, es cuestión de un minuto o incluso menos.


➊ Pela los ajos y reúne el resto ingredientes

Esto tiene poco que explicar. Eso sí, necesitarás un recipiente alto en el que quepa tu batidora, y por supuesto batidora. Si no tienes este electrodoméstico, te servirá igualmente una licuadora, pero no es lo ideal.


➋ Pon los ingredientes en el vaso

Introduce en el vaso de la batidora los dientes de ajo enteros, el huevo cascado, la sal y el aceite. Deja la botella de aceite a mano, porque a veces puede quedar un poco líquida la salsa y es necesario añadir un poco más.


➌ Bate

Mete el brazo de la batidora hasta el fondo del vaso y presiona el botón de encendido. Cuando veas que comienza a formarse una pasta blanca en el fondo, sube y baja la batidora para homogeneizar todo el contenido.

Listo! Si ves que ha quedado poco espeso para tu gusto, solo tienes que seguir batiendo a medida que dejas caer un chorrito de aceite.

Fácil, ¿verdad? Si lo haces así es casi seguro que no se te va a cortar...



Consejos

✦ Este alioli contiene huevo crudo así que mucho cuidado con eso. Debe ser consumido al momento y si sobra, hay que taparlo y guardarlo en el frigorífico para consumir poco después.

✦ Si quieres que sea menos pesado, puedes usar aceite de girasol, que tiene un sabor más suave.

✦ Este alioli es perfecto para carnes a la brasa o al horno, para patatas fritas, asadas o cocidas, para un arroz negro con calamares, etc.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.