Caldos Cremas Verdura Pasta Pescado Carne Masas Salsas
SencillasRecetas.com / Pescado / Salmón al horno

Salmón al horno fácil

Solo se necesitan 5 ingredientes y 20 minutos de tiempo para preparar este delicioso salmón al horno, un plato sano e ideal para cualquier ocasión.

Solo 5 ingredientes

Para 2 personas.

  • ✔ 2 porciones de salmón
  • ✔ 2 dientes de ajo
  • ✔ Romero, eneldo o perejil
  • ✔ 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ✔ Sal y pimienta negra

Opciones

✦ El tamaño o la cantidad de porciones de salmón se puede modificar en función de las necesidades, ajustando también el resto de los ingredientes.

✦ Para esta receta pueden servir las rodajas de salmón ―si ya se tienen―, pero son mejores los lomos.

✦ Se puede emplear una sola de las hierbas aromáticas o especias indicadas en la lista de ingredientes, o bien varias juntas.

✦ Esta receta se puede realizar cubriendo el salmón con papel de aluminio, o mejor papel para hornear, o bien dejándolo al descubierto. De esta última forma queda un poco más seco.

✦ Este plato se puede acompañar con patatas cocidas o asadas, espárragos fritos, verduras al vapor, o simplemente con una buena ensalada.


Preparación en 20 minutos

Esta es una de las recetas de salmón al horno más rápidas y fáciles de preparar, ideal para cuando no se tiene mucho tiempo.


➊ Enciende el horno

Selecciona 180ºC de temperatura y la opción de calor por arriba y por abajo.

Puesto que la elaboración es sencilla, comenzamos por encender el horno, así estará caliente justo cuando terminemos de preparar los ingredientes.

Empezar por este paso permite ahorrar tiempo, y aunque el horno alcance la temperatura antes de haber terminado con la preparación, el gasto de electricidad será casi nulo en esos minutos de espera.


➋ Procesa el aliño

Pela los ajos y máchalos bien en un mortero o, en ausencia de este, en una taza.

Añade las dos cucharadas de aceite y las especias al gusto, incluida la pimienta. Si la pimienta es en grano, tendrás que machacarla también.

Mezcla todo bien.

El aliño debería estar listo en menos de 2 minutos. En este tiempo el horno aún no habrá alcanzado la temperatura deseada.


➌ Prepara el lecho

Elige una bandeja para horno de tamaño adecuado, preferiblemente de cristal (Pyrex u otra marca) o una cazuela de barro. Si no tienes, puedes utilizar la típica bandeja de horno de metal, que aunque no es lo ideal, te puede servir.

Vierte la mitad del aliño en el fondo de la bandeja y extiéndelo por la zona que más o menos van a ocupar las porciones de salmón.


➍ Coloca el salmón

Antes de nada, sala las piezas de salmón por ambos lados. Una pizca de sal suele ser suficiente.

Pon los trozos de salmón sobre el lecho de la bandeja. Si tienen piel, mejor ese lado hacia abajo.

Vierte el resto del aliño sobre las porciones de salmón. Puedes hacerlo con una cuchara o con un pincel de cocina, pero debe impregnar todo el pescado.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúas navegando entenderemos que aceptas su uso.